23 nov 2021 , 07:10

Registran 2196 crímenes violentos en la que va el 2021

Solo desde el viernes acumulan más de 12 asesinatos en distintas ciudades del país.

Entre los casos más recientes está el hallazgo de un cadáver decapitado, ocurrió en el cantón Durán, provincia del Guayas.

La Policía indicó que la cabeza fue encontrada dentro de un saco de yute en la Cooperativa Abel Gilbert, mientras que las extremidades estaban en bolsas de basura en la ciudadela Primavera 2.

Pero el fin de semana también, hubo otros hechos violentos, este domingo, en el cantón Jujan, en Guayas, un hombre fue asesinado por dos sujetos en moto presuntamente, por resistirse al robo.

La víctima era dueño de una red de farmacias y de un gimnasio.

Mientras que en Babahoyo, provincia de Los Ríos, cuatro personas murieron y otras 3 resultaron heridas en distintas balaceras.

De igual forma, en el cantón Piñas, en El Oro, varios sujetos armados entraron a robar a una vivienda, amarraron a cinco personas y asesinaron a dos de ellas, los delincuentes se llevaron 900 dólares del lugar.

En Guayaquil, la violencia tampoco se detuvo, el sábado, un hombre fue baleado con al menos 6 disparos, la víctima tenía antecedentes penales.

Pero el viernes, hubo otros 3 crímenes, uno de los fallecidos recibió 11 impactos de bala en su cuerpo.

Todos estos doce asesinato se registraron pocas horas después de la renovación del estado de excepción, que se extendió por 30 días más en nueve provincias del país.

La medida busca reducir las muertes violentas, que se han duplicado en comparación al año anterior, pues según la Policía, en el 2020, hubo 1173 crímenes en Ecuador, mientras que en lo que va de este 2021, ya suman 2196 casos.

Un situación que enciende las alarmas, sobre todo en Guayas, Manabí y Los Ríos, las provincias que lideran las cifras de asesinatos.

Noticias
Recomendadas