02 feb 2022 , 14:22

Registran 100 asesinatos en la Zona 8 en apenas 33 días del 2022

Guayaquil, Samborondón y Durán viven una ola de asesinatos violentos en lo que va el año.

A Santiago Solorzano le arrebataron la vida a tiros y se convirtió en la víctima número 100 que ha sido asesinada por sicarios en Guayaquil, Durán y Samborondón en lo que va de este año.

Ocurrió a las 7 de la mañana en la Cooperativa San Francisco, ubicada en la vía a Daule, frente a la penitenciaría, un hombre de 44 años caminaba con su hijo de 18, quien vio como acribillaron a su padre.

La primera hipótesis que investigan los agentes, es que el crimen estaría relacionado con llamadas extorsivas.

Eso alertó a los uniformados porque en el mismo sector, cuadras más adelante, la semana pasada asesinaron al dueño de una cooperativa de taxis que no se dejó extorsionar por la misma organización criminal. Los sicarios ingresaron violentamente a su casa para matarlo.

Ahora la Policía le sigue la pista a una banda delictiva conocida como 'Los Pitufos', que sería la responsable de extorsionar a sus víctimas que ahora están muertas porque no habrían entregado el dinero que les exigían.

Sin embargo, los agentes no descartan que la última víctima conocida como 'El Patrón', tenga relación con el microtráfico de drogas.

Noticias
Recomendadas