05 oct 2021 , 09:04

Reclusos vigilan Cárcel Regional de Guayaquil desde los techos, a pesar de estado de excepción

Todo esto mientras militares y policías mantienen su presencia en este complejo carcelario.

En varios pabellones de la Cárcel Regional de Guayaquil, parecería que son los reos los que aún tienen el control. En un video se puede ver a reclusos recorriendo los techos sin ningún problema, libres de controles, como si estuvieran vigilando desde esos puntos el movimiento de los demás pabellones. Esto pese a que a pocos metros están las torres de control policial.

Algunos en hamacas y otros con teléfonos celulares, enviando y recibiendo mensajes. Todo esto mientras militares y policías mantienen su presencia en este complejo carcelario.

Por otro lado, familiares de uno de los reclusos asesinados en la masacre en la Penitenciaría de Guayaquil aseguran que estaba detenido, pero no tenía cédula de identidad y nunca había sido inscrito en el Registro Civil. Ahora piden ayuda para reconocerlo y retirar su cuerpo.

Tatiana lleva varios días tratando de retirar el cuerpo de uno de los reos asesinados en la Penitenciaría, y aunque suene irreal, no puede retirar sus restos porque su familiar estaba recluido sin tener documentos de identidad.

Criminalística confirmó que hasta ahora, de los 119 asesinados el pasado martes, han reconocido a 107 reclusos, 12 aún no han podido ser identificados por el estado de descomposición en el que fueron hallados sus restos, y 93 cadáveres ya fueron entregados a sus familiares.

El director técnico científico de la Policía explicó que el reconocimiento podría tardar hasta 40 días. Aunque algunos familiares ni siquiera saben si sus parientes están vivos, heridos o fallecidos ya se cumplió una semana de la masacre.

Noticias
Recomendadas