22 feb 2022 , 15:46

Portoviejo: asesinan al exgobernador de Manabí, Santiago Guevara

Actualmente el médico era presidente de Solca en esa provincia.

El exgobernador de Manabí y presidente de la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (Solca) en esa provincia, Santiago Guevara García, fue asesinado este martes 22 de febrero en Portoviejo.

El médico, de 65 años, fue atacado alrededor del mediodía dentro de una vivienda ubicada en la ciudadela California, al sur de la capital manabita. Aunque fue trasladado a una casa de salud, cerca de las 15:00 se confirmó su deceso.

Según las primeras indagaciones, sujetos a bordo de un auto interceptaron al galeno cuando él ingresaba al garaje del inmueble. Una de las balas alcanzó la cabeza del médico.

Guevara fue gobernador de Manabí entre 2005 y 2007 durante la presidencia de Alfredo Palacio.

Santiago Guevara García fue asesinado en la ciudadela California, al sur de Portoviejo.
Santiago Guevara García fue asesinado en la ciudadela California, al sur de Portoviejo. ( )

Su aparición pública más reciente fue e una comparecencia, en enero de este año, ante la Comisión del Derecho a la Salud de la Asamblea Nacional. Ahí expuso la crítica situación económica de Solca Manabí por los valores que le debía el IESS y el Ministerio de Salud Pública.

Este miércoles Solca Manabí suspenderá la atención al público desde las 10:00 hasta las 13:00. Durante ese lapso se levantará una capilla ardiente en el lugar.

Con este crimen, en Manabí ya se contabilizan 49 asesinatos en lo que va del año.


Noticias
Recomendadas