22 nov 2021 , 20:53

Policía y militares decomisaron casi 6 toneladas de drogas

Esto se dio luego de varios operativos por tierra y mar.

El operativo se realizó a 30 millas náuticas de Manta, en Manabí el pasado sábado. Ahí los narcos, tras ver la presencia de los marinos, abandonaron esta embarcación con casi una tonelada de droga.

El alcaloide estaba oculto en un doble fondo construido especialmente para almacenar el cargamento ilegal.

Pero el mayor decomiso se dio en tierra en un segundo caso. La Policía encontró 4 toneladas y media de cocaína que estaban escondidas en este camión. Los narcos, también usaron un doble fondo en el cajón del vehículo para meter el alcaloide. Posteriormente, lo llenaron con estiércol.

"Con la finalidad de que no puedan ser detectados por los diferentes canes", explicó Nelson Badillo, Jefe de la Unidad de Investigaciones Antidroga.

En el lugar 4 personas fueron detenidas. El hallazgo se dio en esta bodega ubicada en el sector de Mapasingue, en el norte de Guayaquil.

Y en un tercer caso en Quevedo-Los Ríos, los agentes incautaron 300 bloques más de narcóticos y detuvieron a tres personas. Los decomisos van en aumento, pues en todo el 2020 se confiscaron 128 toneladas de cocaína mientras que en lo que va del 2021 ya suman casi 178 toneladas. El director nacional de Antinarcóticos, Giobvanni Ponce, señaló que se está combatiendo el tráfico de drogas también con alianzas internacionales.

"Hay intercambio de información con organismos de la DEA, de la Unión Europea a través del NCA, con nuestros hermanos policías de la región", detalló Ponce.

Acotó que también existe trabajos coordinados con las unidades especiales de la policía, pues solo en Guayaquil 7 de cada 10 sicariatos tiene relación con el tráfico de drogas.

"Se busca obtener datos de todas las unidades para determinar si existen nexos entre las diferentes organizaciones que nosotros tenemos aperturadas las investigaciones", agregó Ponce.

Estados Unidos y los países europeos son los mayores consumidores de la droga que es enviada desde Ecuador.

Noticias
Recomendadas