Crónica roja

Policía Nacional captura a supuesto miembro del cartel de Sinaloa

Brayan R, cuenta con pedido de extradición de los Estados Unidos por temas relacionados al narcotráfico.


30 nov 2021 , 10:41

La Policía confirmo la detención de Brayan R., supuesto miembro del Cartel de Sinaloa, organización narco-criminal de origen mexicana y que tiene tentáculos en el país.

Brayan R, cuenta con pedido de extradición de los Estados Unidos por temas relacionados al narcotráfico. Según detalló la Policía, el sujeto fue aprendido durante un operativo realizado la madrugada del 30 de noviembre del 2021.

Si bien no se conocen aún los motivos del detenido en el país, las autoridades empezaron los trámites pertinentes para enviarlo ante la justicia de Estados Unidos, donde será procesado por distintos cargos.

Cabe recordar que el Cartel de Sinaloa compite con el Cartel de Jalisco Nueva Generación, por el control de los corredores y las redes de apoyo para el envío de cocaína por las costas ecuatorianas hacia Centroamérica, toda Norteamérica, y Europa.

Según oficiales antinarcóticos, la banda de Los Choneros tendría vínculo directo con los de Sinaloa para operar sobre la droga en el país, mientras que CJNG apoya a sus rivales.