28 dic 2021 , 10:33

Policía letona investiga presunto alijo de cocaína en guineos sudamericanos

Un portavoz de Maxima, el mayor distribuidor de alimentos al por menor de Letonia, declaró a medios locales que los paquetes -168 en total y que contenían una sustancia en polvo de color blanco.

La policía de Letonia investiga un presunto alijo de cocaína que llegó al país en un cargamento de banano con destino a su distribución en una gran cadena de supermercados y que fueron detectados en dos tiendas de la capital, Riga.

Un portavoz de Maxima, el mayor distribuidor de alimentos al por menor de Letonia, declaró a medios locales que los paquetes -168 en total y que contenían una sustancia en polvo de color blanco- fueron enviados a esos dos comercios.

La policía letona alertó de que otros paquetes podrían haber sido enviados a otros puntos de venta y uno de sus portavoces, Sanis Radzins, explicó que las bananas procedían de Sudamérica, aunque no precisó de qué país.

Agregó que los paquetes encontrados formaban parte de un envío que tenía como destinos otros países y consideró que si se confirma que se trata de droga probablemente habría acabado en Letonia, cuya población total es de apenas dos millones de personas, por "un error logístico".

El cargamento podría ser uno de los mayores alijos encontrados en Letonia, donde en enero de 2019 se decomisaron más de dos toneladas de cocaína con un 80% de pureza procedentes de Ecuador por un valor de unos mil millones de euros.

En aquella ocasión se arrestó a cinco personas en una operación en la que participaron la policía ecuatoriana, la oficina de Copenhague de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) y fuerzas de la policía letona. EFE

Noticias
Recomendadas