09 jun 2021 , 07:45

Policía es asesinado con 7 disparos en Guayaquil

El hecho ocurrió en el sector de Paraíso de la Flor.

Siete impactos de bala recibió el policía Agustín Napoleón Guamán, de 52 años. El crimen ocurrió en el sector Paraíso de la Flor, en el noroeste de Guayaquil.

Según testigos, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta se acercaron a la víctima y le dispararon varias veces. Luego huyeron del sitio, esto fue captado por las cámaras de videovigilancia.

Las autoridades policiales ya tienen una hipótesis del por qué de este crimen.

"Es importante indicar que el compañero policial que el día de ayer tuvo un procedimiento donde detuvo a 3 ciudadanos que asaltaban a una persona en el sector Prosperina. Uno de los aprehendidos, un adolescente de 16 años, amenazó al policía", reveló Fausto Buenaño, comandante de la Policía.

El servidor policial era sargento primero y tenía 21 años 11 meses en la institución. La víctima fue asesinada en una calle donde hay una Unidad de Policía Comunitaria (UPC).

Con este caso se eleva a cinco la cifra de agentes policiales asesinados en Guayaquil durante el 2021.

"Si a un servidor policial le hacen esto, imagínense lo que le puede pasar a nuestra ciudadanía. Hago un llamado a la Asamblea Nacional para que reformen las leyes", argumentó Buenaño.

Por ahora, una persona está siendo investigada por las autoridades para determinar si tiene relación con la muerte del agente, registrada este martes.

Noticias
Recomendadas