14 jun 2022 , 20:19

Policía detuvo en el sur de Guayaquil a delincuentes que alquilaban armas y se dedicaban al sicariato

Luego de un enfrentamiento armado, los agentes neutralizaron a los delincuentes y detuvieron a cuatro de ellos.

Delincuentes se enfrentaron a tiros con la Policía en el sur de Guayaquil. Ocurrió en el Guasmo, donde los uniformados fueron recibidos con varios disparos.

Luego del enfrentamiento, que se produjo este martes, los policías neutralizaron a los delincuentes y detuvieron a cuatro de ellos.

79 fusiles y subametralladoras han sido decomisadas en la Zona 8 este año

La autoridad llegó hasta ese sitio luego de una investigación que duró un mes. El objetivo era desmantelar una organización criminal que se dedicaba a los delitos de robo a personas, sicariato y tenencia ilegal de armas de fuego, según contó Álex Castillo, jefe zonal de la Brigada Anticriminal.

Los agentes decomisaron tres armas, alimentadoras, municiones y otras evidencias.

Ahora la Policía investiga en qué crímenes se usaron las armas decomisadas y que -según Castillo- incluso las alquilaban a otros criminales para que cometieran sus fechorías.

Estos delincuentes se escondían en sus casas; cuatro o cinco cuadras más adelante estaban sicarios armados con radios de comunicación cerca de esas viviendas y hacían círculos de seguridad. Cuando llegaba la Policía, ellos alertaban a los cabecillas para que escapen.

Uno de los detenidos tiene 17 años de edad, los otros tres bordean los 18. El cabecilla, también aprehendido, llegó a Guayaquil desde la provincia de Esmeraldas. Se trata de alias "Moncho", quien sería parte del brazo armado de la red criminal 'Los Lagartos'.

Noticias
Recomendadas