Crónica roja

Policía detiene banda de narcotraficantes con 225 kilos de cocaína

El operativo se desarrolló de manera simultánea en las provincia de Imbabura, Los Ríos y Guayas.


21 jul 2022 , 16:47

Una presunta banda de narcotraficantes fue desarticulada durante una operación en la que fueron detenidas nueve personas, entre ellas tres colombianos y un venezolano, y en la que además se decomisaron 225 kilos de cocaína, según informó este jueves la Policía Nacional en un comunicado.

De acuerdo a los indicios reunidos por la unidad antidrogas de la Policía, esta banda tiene supuestamente conexiones transnacionales, y utilizaba propiedades agrícolas como centros temporales de acopio de droga que luego para contaminar contenedores de los puertos de Guayaquil que tenían como destino final Europa.

El operativo se desarrolló de manera simultánea en las provincia de Imbabura, Los Ríos y Guayas.

En esa acción se allanaron nueve inmuebles donde se encontraban los nueve detenidos, quienes fueron puestos a disposición judicial, y también la droga incautada.

Asimismo, los policías decomisaron cuatro armas de fuego, veintiséis municiones, veintidós teléfonos móviles, cinco automóviles, una motocicleta, $14.575, dos detectores de metales, una computadora portátil y una tableta.

La operación fue fruto de varios meses de investigación en los que hubo otras operaciones previas en febrero y mayo que permitieron el decomiso de casi 3,6 toneladas de cocaína.

En lo que va de 2022, se han incautado unas 100 toneladas de drogas y va rumbo a cerrar el año en números similares a los de 2021, cuando se batió el récord de decomisos con 231 toneladas de estupefacientes.