19 sep 2021 , 09:01

Policía decomisó 600 kilos de droga escondida en dos contenedores en Guayaquil

Hasta ahora en Ecuador se han decomisado 125 toneladas de droga, una cifra récord.

Cárteles que operan en el océano Pacífico habrían contaminado con droga dos contenedores de un buque que tenía como destino Guatemala. La Policía Nacional decomisó 600 kilos de cocaína, valorados en 12 millones de dólares.

Dentro de 10 sacos de yute estaba la droga que había sido escondida en dos contenedores que trasladaban lámparas de hogar. La Policía indica que la contaminación de la carga se realizó en alta mar, mientras el buque navegaba. Ahí habrían participado las mafias que operan en el océano Pacífico.

Luego de introducir la droga, los narcos clonaron los sellos y candados de los contenedores, pero fueron detectados por la Policía y can de Antinarcóticos de Ecuador.

La Unidad de Puertos de la Dirección de Antinarcóticos decomisó 600 bloques de cocaína en total. Según las investigaciones, el buque salió desde China pasó por México y luego de llegar a Guayaquil, como país de tránsito, salió a Guatemala, su destino final, por lo que se presume que la cocaína iba a esta última nación.

En Guatemala los mafiosos adquieren cada bloque de cocaína en 20 mil dólares, por lo que la afectación a las organizaciones narco criminal es de 12 millones de dólares.

Hasta ahora en Ecuador se han decomisado 125 toneladas de droga, una cifra récord que debilita económicamente a estas organizaciones.

Noticias
Recomendadas