01 feb 2022 , 07:15

Policía decomisa cerca de una tonelada y media de cocaína en una finca en Los Ríos

La droga está valorada en casi 20 millones de dólares en el mercado internacional. Es la cifra más alta de droga decomisada en lo que va el año.

Agentes de la unidad antinarcóticos ingresaron a una finca y empezaron a realizar excavaciones para incautar cerca de una tonelada y media de droga encaletada bajo tierra.

William Martínez, comandante provincia de la Policía en Los Ríos, señala que el hallazgo se dio en varios puntos de una hacienda situada en el cantón Palenque.

Luego de ser sometidos a la prueba preliminar de campo, da como resultado para cocaína, se realizó el pesaje respectivo, y se tuvo una tonelada con 244 kilos, aproximadamente 11 millones de dosis.

Un hombre que ese momento custodiaba en la propiedad los 1200 bloques de cocaína fue detenido en el caso.

El gran cargamento de droga que estaba escondido en medio de plantaciones de cacao pretendía ser enviado a mercados internacionales donde su valor estaría en unos 20 millones de dólares.

Tenemos una ruta que se está manejando, que venía del norte de Colombia, ingresaba a las provincias de la sierra de nuestro país, llegaba a la provincia de Los Ríos y de allí salía a los puertos y aeropuertos para salir al exterior.

Con este duro golpe al narcotráfico, en esta operación nocturna denominada "Ganges", se convierte en la cifra más alta de droga decomisada en lo que va de este año.

Noticias
Recomendadas