04 may 2022 , 09:51

Persecución policial en Guayaquil deja seis detenidos y un sospechoso muerto

Formarían parte de una banda dedicada a asaltar locales y compañías de la vía a Daule.

Un presunto delincuente murió tras una persecución policial en la vía a Daule, al norte de Guayaquil, en la que además se aprehendieron a otros seis sujetos acusados de robar en empresas y locales comerciales de esa zona.

Este martes 3 de mayo la Policía Nacional difundió un video en el que se observan varios momentos de esta persecución que se extendió hasta un taller mecánico.

Los uniformados habían recibido una alerta del robo a una compañía ubicada en el kilómetro 10,5 de la vía Guayaquil-Daule.

Al llegar al sitio, divisan a tres hombres armados que se movilizaban en una motocicleta. El patrullero los alcanza y los individuos cayeron del vehículo. Dos de ellos se levantaron y empezaron a correr por las calles hasta ingresar en un taller.

El custodio de la puerta observó lo que ocurrió y levantó la barrera de la entrada para que los uniformados capturen a los sospechosos, incluso se escuchó un disparo.

La persecución continuó en una calle donde los moradores captaron con sus celulares el momento en que un agente motorizado tiene en el piso a uno de los presuntos ladrones y lo neutraliza.

Según las autoridades, les seguían la pista a esta banda, conformada en total por siete personas. Los individuosportaban armas de fuego, celulares, motos y 35.000 dólares en efectivo.

Noticias
Recomendadas