05 oct 2022 , 15:13

SNAI informa sobre nuevos "incidentes" en la Penitenciaría del Litoral

El comandante general de la Policía Nacional adelantó que un agente ha resultado herido, pero no de gravedad.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) informó sobre nuevos "incidentes" en la Penitenciaría del Litoral, una de las cárceles de Guayaquil.

El SNAI señaló, pasadas las 14:30 de este miércoles 5 de octubre, que "se activaron los protocolos correspondientes" para atender este suceso, asimismo, informó que el ataque se da en el pabellón 9.

Hay al menos cinco policías afectados por armas de fuego y seis reos heridos, por los explosivos. Se trataría de enfrentamientos entre los pabellones 2 y 3, contra el 9. Extraoficialmente se conoce que habrían dos reos fallecidos en el pabellón 8.

Este nuevo acontecimiento ocurre horas después del informe del SNAI sobre el traslado de 135 presos de la cárcel de Cotopaxi hacia otros recintos penitenciarios.

El comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas, en rueda de prensa, adelantó que un policía ha resultado herido (pero no de gravedad) en este nuevo suceso violento dentro de una prisión ecuatoriana.

El comandante de la Policía Nacional, Fausto Salinas, ofrecío una rueda de prensa este miércoles 5 de octubre.
El comandante de la Policía Nacional, Fausto Salinas, ofrecío una rueda de prensa este miércoles 5 de octubre. ( )

Además, el SNAI informó que se activaron las ambulancias para el traslado, evacuación y atención de personas heridas. Ecuavisa constató al menos dos ambulancias.

Familiares de reos están desesperados en las afueras de la Penitenciaría del Litoral.
Familiares de reos están desesperados en las afueras de la Penitenciaría del Litoral. ( )

En la cárcel de Cotopaxi hubo una masacre el pasado el lunes y enfrentamientos este martes. El saldo entre ambos hechos fue de 16 fallecidos y 43 heridos.

Entre los occisos consta Leandro Norero, quien estaba preso por lavado de activos y tenencia ilegal de armas, y que también fue acusado de financiar una red de narcotráfico.

Noticias
Recomendadas