28 sep 2021 , 07:17

Pánico en Bastión Popular, tras lanzamiento de explosivo que no detonó

Dos sujetos en una moto lanzaron el proyectil que al tener contacto con el agua no detonó, pero sí causó pánico entre los moradores.

Nuevamente el pánico se apoderó de los habitantes del bloque 10 de Bastión Popular, en el norte de Guayaquil, cuando sujetos lanzaron un objeto explosivo contra una vivienda.

"Una moto con 2 ocupantes acuden al sector e intentan hacer detonar un artefacto explosivo gracias a la suerte apuro de los sujetos, el artefacto no explota y queda tirado en la acera", señala Carlos Rivadeneira, subcomandante del distrito Pascuales.

Los uniformados acordonaron la zona, hasta donde llegaron agentes especializados del grupo de intervención y rescate para analizar el artefacto.

"Es un explosivo en base a gel, el mismo que necesita detonante para hacer explosión, existió contacto con el agua, al parecer por eso no detonó", profundizó Rivadeneira.

El sitio se mantuvo aislado mientras se realizó la descomposición del objeto para ser trasladado hasta una zona segura para su detonación. El incidente no dejó víctimas ni viviendas afectadas.

Noticias
Recomendadas