12 feb 2022 , 11:12

Nuevos asesinatos al estilo sicariato en Guayaquil, eleva la cifra de muertos a 141 en zona 8

Según reportó la Policía, por la noche y madrugada del viernes 11 y sábado 12 de febrero, hubo 4 sicariatos más, alcanzado la cifra de 141 muertes violentas en lo que el año.

Sigue la violencia criminal en la ciudad de Guayaquil y prueba de ello son los recientes ataques sicariatos que se registraron en las últimas 24 horas en la zona 8.

Y es que según reportó la Policía, por la noche y madrugada del viernes 11 y sábado 12 de febrero, hubo 4 sicariatos más, alcanzado la cifra de 141 muertes violentas en lo que el año.

El más reciente se dio en Las Malvinas, al sur de Guayaquil dentro de una cancha de fútbol. Allí, 3 sujetos fueron acribillados mientras se encontraban conversando.

Tras el tiroteo, familiares y amigos llevaron a las víctimas al hospital Teodoro Maldonado Carbo y al Hospital del Guasmo (en el sur), donde estarían bajo pronóstico reservado.

Minutos después, hubo otro golpe, en esta ocasión en las calles 23 y Maracaibo, suburbio de la urbe. Las víctimas en este caso fueron Víctor Alonso Borbor de 37 años y Walter Alejandro F.R. de 30, quienes se encontraban parados en una esquina, cuando fueron sorprendidos, el primero murió al llegar al centro de salud, mientras que el otro tiene heridas y está en observación.

Ambos tienen antecedentes, el fallecido por homicidio en el 2003, y el otro por tráfico de sustancias en el 2016, además de robo en el 2017 y nuevamente por tráfico en el 2020.

Guayaquil, Durán y Samborondón siguen siendo las ciudades más violentas del país, donde las bandas de narcotraficantes siguen luchando por hacerse con las zonas de tráfico.

Noticias
Recomendadas