14 jul 2021 , 22:26

Narcotraficantes alquilan casas para almacenar droga

Viviendas, bodegas y fincas que estén cerca de los puertos marítimos son los inmuebles apetecidos.

El último caso se registró anoche en la ciudadela Guayacanes, en el norte de Guayaquil. Ahí la policía interceptó a este vehículo, donde iban dos hombres y una mujer. Los sujetos intentaron esconderse en una casa y ahí los agentes encontraron droga.

Con esta suman 98 las agrupaciones de narcotraficantes desarticuladas en lo que va del año, pero hay más y temporalmente están alquilando casas, bodegas o haciendas ubicadas cerca de los ocho puertos marítimos del país.

Según la policía, lo hacen en urbanizaciones. Fingen querer habitar las casas y arriendan de manera informal, es decir sin un contrato de por medio. Pagan las cuotas mensuales, nunca por adelantado para no dejar sospechas. Entonces esos inmuebles se convierten en centros de acopio para grandes cantidades de droga.

Como lo hacía alias kike un hombre de 32 años. Tiene 17 procesos judiciales desde el 2007, es decir desde cuando tenía 18 años fue señalado por delitos de robo, tenencia de armas, falsificación de dinero y asesinato.

Ahora está en prisión preventiva desde la semana pasada que le decomisaron tres toneladas y media de droga distribuidas en diferentes inmuebles, una parte de la cocaína estaba enterrada entre las plantaciones de una finca en Milagro, Guayas.

Esconder la droga bajo tierra sería una de las modalidades para luego enviar ese cargamento al exterior a través de pistas clandestinas que son improvisadas en zonas rurales. Por eso la Policía en lo que va del 2021 ha capturado a más de 7 mil personas vinculadas al narcotráfico y ha decomisado cerca de 87 toneladas de droga, la mayoría en la costa.

Noticias
Recomendadas