30 sep 2021 , 09:15

Mujer fue víctima de extorsión y estafa tras perder su celular en Quito

Muchos de sus contactos fueron víctimas de estafa, tras recibir información falsa.

Una ciudadana vivió una pesadilla en Quito, luego de que personas inescrupulosas se apoderaron de su celular. La mujer sufrió extorsión y muchos de sus contactos fueron víctimas de estafa, tras recibir información falsa mediante suplantación de identidad.

Norma acudió a la Fiscalía a denunciar la extorsión y estafa de la que fue víctima, tras perder su celular, cuando se dirigía a su casa en un taxi. Junto a su esposo sintieron que los seguía otro vehículo, al llegar asustados perdió su celular.

Ella se negó a proporcionar el dinero solicitado y cuenta que las personas que se apoderaron de su celular, tuvieron el tiempo suficiente para engañar y estafar a sus contactos.

Norma bloqueó sus cuentas, varias redes sociales, pero no pudo hacerlo con el Whatsapp. Ahora solo le queda una sensación de impotencia e indefensión.

El jefe de la Unidad de Delitos Cibernéticos de la Policía, Gonzalo García, señala que en este caso hay varios delitos conexos y que en inicio deben ser denunciados y brinda recomendaciones.

La Policía pide a la población manejar con cautela su información en redes, fomentar una cultura digital y no ceder a extorsiones.

Noticias
Recomendadas