14 oct 2021 , 22:08

Mujer es asesinada durante una balacera en Durán

Dos personas resultaron heridas. La Policía halló una granada sin detonar.

Una mujer murió y otras dos personas resultaron heridas durante una balacera que ocurrió la tarde de este jueves 14 de octubre en el sector de Colinas del Valle, en Durán, donde agentes de la Policía Nacional hallaron además una granada sin detonar.

De acuerdo a datos proporcionados por el ECU 911, el crimen sucedió alrededor de las 17:00. Dos sujetos que se movilizaban en un automóvil abrieron fuego contra una vivienda usando armas largas.

El hecho causó conmoción en esta zona que forma parte del Cerro Las Cabras, según informó Teleamazonas.

Este caso se suma a los varios asaltos y al menos cinco asesinatos ocurridos solamente durante esta jornada en la provincia del Guayas.

En Guayaquil, en el Guasmo Sur, un hombre fue acribillado con 17 balazos mientras otro sujeto, pero en el Guasmo Norte, también fue asesinado. Asimismo, en Milagro hubo un doble sicariato y en Daule se investiga otro crimen.

A esto hay que agregarle un asalto dentro del centro comercial Policentro, en el norte de Guayaquil, y otro intento de robo en una cooperativa de ahorro y crédito en el centro de la urbe.

Guayas es la provincia con más muertes violentas en el país. Desde enero se contabilizan 682 asesinatos. Los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón concentran la mayoría de estos crímenes: al menos 500.

Noticias
Recomendadas