21 oct 2021 , 09:08

Más mujeres cometen robos a personas, venta de droga, y portan armas en Guayaquil

Mujeres captadas en video, involucradas en hurtos, pero también en asaltos con armas de fuego en locales comerciales.

Alerta por qué más mujeres se ven involucradas en actos delictivos y criminales en Guayaquil, Durán y Samborondón. Los delitos en los que más participan según las autoridades policiales son el robo a personas, venta de droga, tenencia y porte de armas.

En las imágenes son evidentes; mujeres captadas en video, involucradas en hurtos, pero también en asaltos con armas de fuego en locales comerciales.

La Policía indica que muchas son incluso asesinadas por estar relacionadas a bandas criminales, como el caso ocurrido esta semana en el sector de Sauces 6, en el norte de Guayaquil, donde sujetos asesinaron a alias Rosario Tijeras, quien estuvo vinculada sentimentalmente con el jefe de una organización narcodelictiva.

Según cifras de la Policía Judicial, de enero a la fecha, 516 mujeres han sido detenidas por diferentes delitos, en la Zona 8, que comprende los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón. En el mismo periodo de 2020, en cambio se registraron 394 aprehensiones.

Cifras que activan las alertas de las autoridades, quienes aseguran que esto se trataría de un problema social, según indica Juan Pablo Luna, jefe subrogante de la Policía Judicial.

La autoridad detalla cuáles son los delitos que más cometen las mujeres, incluso algunas embarazadas, mientras que la ciudadanía también detecta a mujeres en actos ilícitos.

Los uniformados hacen un llamado a las mujeres para que busquen mecanismos de ayuda, para crear emprendimientos y que no se dejen influenciar por las redes delictivas.

Noticias
Recomendadas