11 jun 2022 , 11:50

Más de media tonelada de cocaína es decomisada en Quito

La droga estaba oculta en el piso de un camión que también trasladaba palma africana.

Más de media tonelada de cocaína fue decomisada la noche de este viernes 10 de junio en Tumbaco, al oriente de Quito, mientras era transportada en el piso de un camión que también trasladaba palma africana.

Agentes de la Dirección Nacional Antinarcóticos, de la Policía Nacional, intecerptaron al chofer del vehículo a la altura del redondel de Pifo.

Los uniformados notaron la actitud sospechosa del sujeto, oriundo de Colombia, por lo que inspeccionaron la parte trasera del automotor.

El alcaloide estaba oculto debajo del cajón. Los narcotraficantes habían adecuado el camión para crear compartimientos metálicos donde estaban guardados los bloques del alcaloide.

Los policías tuvieron que usar un taladro para desbaratar estos compartimientos.

En video, la Policía Nacional informó que halló 572 paquetes tipo ladrillo de cocaína. El cargamento está valorado en más de 1,1 millones de dólares, en el mercado nacional, y más de USD 21 millones en el extranjero.

Las autoridades detuvieron al extranjero y decomisaron, además del camión, dos celulares, 1 240 dólares y 212 000 pesos colombianos.

Noticias
Recomendadas