06 ago 2022 , 08:50

Manta: dueña de joyería y un hombre resultan heridos durante una balacera en la inauguración de un local

Un sujeto ingresó al establecimiento que acababa de ser abierto al público.

La propietaria de una joyería y un hombre resultaron heridos tras recibir algunos balazos durante la inauguración de un local, la noche de este viernes 5 de agosto, en Manta.

La mujer, de nacionalidad colombiana, celebraba el acto de apertura de su tienda cuando, según información preliminar, un sujeto ingresó al establecimiento y abrió fuego contra la fémina. En la balacera, un hombre (ecuatoriano) también resultó herido.

Según el primer parte de la Policía Nacional, los ciudadanos fueron llevados hasta una clínica privada donde permanecen "bajo pronóstico reservado".

El medio local La Marea transmitió en vivo el acto de inauguración del local, que se celebraba alrededor de las 20:00. En este video, la mujer agradecía la confianza de sus clientes e invitaba a los ciudadanos a que la visiten.

Dos horas más tarde se reportaba el hecho trágico. La mujer quedó tendida en el piso mientras esperaba atención médica.

El atentado ocurrió en una plaza comercial de Barbasquillo.

La policía descartó que el robo haya sido el motivo de este ataque ya que el gatillero fue directo a disparar contra la mujer. Asimismo, informó que el criminal huyó junto a otro sujeto en una motocicleta.

Las autoridades señalaron también que minutos después del crimen, a unos 500 metros de la plaza comercial, se encontró una moto con similares características a la que usaron los criminales.

El alcalde de Manta, Agustín Intriago, se refirió a este caso en su cuenta de Twitter.

"Todas las acciones que emprendamos como ciudadanía se quedan limitadas en relación a la acción urgente que se requiere por parte de las fuerzas del orden", indicó el regidor, quien aseguró haberse comunicado inmediatamente con el ministro del Interior, Patricio Carrillo.


Noticias
Recomendadas