12 nov 2021 , 16:23

Manta: asesinan a hombre y hieren a otro sujeto, quien es testigo protegido de la Fiscalía

El ataque ocurrió la noche de este jueves en el centro de la ciudad manabita.

Un hombre de 35 años fue asesinado la noche de este jueves 11 de noviembre en Manta, mientras que otro sujeto que lo acompañaba resultó herido durante el mismo ataque.

Los sujetos comían en la parte exterior de un restaurante del centro de la ciudad manabita cuando "una persona que llegó caminando" les disparó, explicó a los medios el policía Pablo Ramírez, comandante de la Zona 4.

La víctima mortal fue identificada como Gabriel Zambrano y trabajaba para el hombre que resultó herido, Emilio B., quien es un testigo protegido de la Fiscalía General del Estado e incluso contaba con custodia policial.

Este último sujeto es reconocido como un empresario manabita, aunque tiene varios procesos judiciales abiertos. En 2011 fue sentenciado a 20 años de cárcel por el asesinato de un ciudadano estadounidense, sin embargo salió en libertad en 2015.

Emilio B. ha sido vinculado con personajes como José Luis Zambrano ("Rasquiña"), quien fue líder de "Los Choneros", y el abogado Harrison Salcedo. Estos útimos fueron asesinados el 28 de diciembre de 2020 y el 28 de abril de 2021, respectivamente.

Por el pasado judicial de Emilio B. la policía cree que él era el objetivo real del sicario.

No se ha informado acerca del estado de salud de Emilio B., pero extraoficialmente se conoció que podría ser trasladado a Quito en las próximas horas.

Hasta el momento, por este caso no hay personas detenidas.

En lo que va de 2021, en la provincia de Manabí se contabilizan 163 muertes violentas, 42 más que las del año pasado.

Noticias
Recomendadas