22 feb 2022 , 07:30

Los Ríos: niño de 5 años se disparó accidentalmente en la cabeza con un arma

La información preliminar detalla que el menor había encontrado la pistola debajo de un colchón.

Un niño de 5 años se disparó accidentalmente en la cabeza con el arma de su padre. Sucedió en el sector Santa Rosa, una zona rural del cantón Vinces, en Los Ríos. La información preliminar detalla que el menor había encontrado la pistola debajo de un colchón.

La inocencia de un niño se convirtió en tragedia familiar, tras resultar herido accidentalmente por un disparo al interior de su vivienda.

Lo que se está manejando como hipótesis es una herida accidental. Se encontró en el lugar de los hechos un arma de fuego que le pertenece al padre, quien trabaja en el campo.

El incidente sucedió, cuando el niño identificado como Matheo, jugaba en el dormitorio de su domicilio con un revolver que encontró debajo de un colchón. Su hermano de 7 años, fue quien dio aviso a una tía que se encontraba en otra casa a pocos metros del lugar.

“Asustado y tembloroso me fue a llamar, me dijo que su hermanito se había pegado un tiro en la frente y que él mismo estaba limpiándolo, comentó Sara Cortez, tía de niño herido.

Tras el lamentable hecho, la Policía Nacional tomó procedimiento y el padre del menor fue detenido, y ahora podría ser procesado por el delito de tenencia ilegal de arma.

Frente a este escenario, familiares como Rosa Rivas, se mostró en desacuerdo y pide a las autoridades revisen esa decisión.

Mientras tanto, el niño fue llevado en una ambulancia al Hospital Nicolás Cotto Infante de Vinces, pero posteriormente se lo transfirió a una casa de salud en Guayaquil, debido las intervenciones quirúrgicas que necesitaba. Su estado de salud es reservado.

Noticias
Recomendadas