09 mar 2022 , 09:30

Las Malvinas y La Trinitaria, en Guayaquil, encienden las alertas de la Policía

Entre el movimiento comercial de estas zonas se esconde el mercado negro de la venta de drogas.

Desde hace un mes, Las Malvinas y La Trinitaria, dos sectores conflictivos del sur de Guayaquil, encienden las alertas de las autoridades policiales. Los pillos utilizan un puente como acceso a esas zonas para cometer sus fechorías.

Ahí, entre el movimiento comercial de Las Malvinas se esconde el mercado negro de la venta de drogas. Se oculta con la complicidad de menores de edad, según identificó la Policía Nacional.

En Las Malvinas, el lunes de esta semana, sicarios asesinaron a 7 personas; sus habitantes no solo deben de cuidarse de las balas, también de los asaltos, por eso aquí todos los locales tienen rejas.

Los agentes reportan que el delito más frecuente es el robo a personas, pero ha incrementado el robo de vehículos, entre motos y carros. En los dos primeros meses del 2021 se sustrajeron 60 autos y en lo que va de este año ya son 83.

Los uniformados señalan que el índice delictivo creció porque el puente sobre el estero conecta a Las Malvinas con La Trinitaria, los sectores con más violencia criminal.

Una cámara de Ecuavisa se trasladó hasta Las Malvinas por el puente que se habilitó hace un mes y utilizando cualquier vehículo, en menos de un minuto, llegamos hasta la Isla Trinitaria, otro de los sectores conflictivos del sur de Guayaquil, donde sus habitantes también viven sumergidos en la inseguridad. Por eso la Policía refuerza el control en esta zona vulnerable.

Noticias
Recomendadas