02 ene 2022 , 19:46

La Zona 8 cerró el 2021 con 688 asesinatos

Guayaquil, Durán y Samborondón son las ciudades más violentas del país.

El 2021 cerró con un saldo de 688 asesinatos en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), lo que la mantiene como la región más violenta de todo el país.

Los distritos donde se han cometido la mayor cantidad de estos crímenes son el Sur, que comprende los Guasmos, Unión de Bananeros, Floresta, 7 Lagos y Centenario; y Nueva Prosperina, integrado por Flor de Bastión, Monte Sinaí, El Fortín, entre otros.

A nivel nacional, la cifra de muertes violentas bordeó los 2.400 casos.

Sin embargo, en apenas dos días de 2022, en la Zona 8 ya se reportaron cuatro personas asesinadas y al menos otras siete heridas en balaceras y riñas.

En las primeras horas de este sábado, en la cooperativa Sergio Toral, noroeste de Guayaquil, acribillaron a tiros a un joven dentro de su casa.

Horas después en el Guasmo, sur del Puerto Principal, dos mujeres fueron baleadas durante los festejos por el nuevo año. Según las primeras indagaciones policiales, cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas son los responsables de este ataque. Ellos realizaron seis disparos.

También en el Guasmo, otra víctima fue un hombre de 65 años. Según sus familiares habría sido atacado por allegados durante una fiesta y tras una hora murió.

Por otra parte, la madrugada de este domingo la policía acudió a un llamado de auxilio en el sector de Nueva Prosperina (noroeste). Al llegar encontraron el cadáver de un sujeto con varios impactos de bala.

Noticias
Recomendadas