23 ene 2022 , 08:44

La violencia se desborda en Guayaquil: alrededor de 15 asesinatos en dos días

La ciudad atraviesa una ola de crímenes.

Un hombre fue asesinado cerca de las 19:30 de este sábado 22 de enero dentro de un restaurante en el norte de Guayaquil, ubicado sobre la avenida Joaquín Orrantia.

De acuerdo a las primeras indagaciones, un sujeto llegó al local ubicado frente al centro comercial Mall del Sol con la excusa de entregar una flores. Al solicitarle el carnet de vacunación, el sicario amenazó a un trabajador del establecimiento.

El atacante fue directamente donde la víctima y le propinó varios disparos. A esa hora en el restaurante existían varios comensales.

Al sitio llegaron paramédicos del Cuerpo de Bomberos, quienes solo pudieron confirmar la muerte del hombre.

De acuerdo al parte preliminar proporcionado por la Policía Nacional, en la escena del crimen se encontraron más de 20 restos balísticos, 660 dólares en efectivo y un celular. Se conoce que la víctima era un albanés de 34 años.

Según testigos, los sicarios huyeron del lugar en una moto disparando indiscriminadamente.

- Más muertes violentas -

Entre otros casos, la Policía Nacional reportó que en el bloque 2 de la cooperativa Unión de Bananeros, en el sur de la ciudad, "personas desconocidas habrían realizado disparos hacia un inmueble".

Dos hombres fueron las víctimas en este hecho violento. Uno falleció y el otro resultó herido. Ninguno registraba antecedentes penales.

Por otra parte, en la vía Perimetral, a la altura del sector de Tres Bocas (sentido sur-norte), agentes hallaron el cadáver de un hombre, de aproximadamente 25 años, con varias heridas de bala. En este caso, la víctima no portaba documentos.

Desde el pasado viernes hasta la madrugada de este domingo, han sido asesinadas alrededor de 15 personas en distintos sectores de Guayaquil.

Con estos casos, la cifra de muertes violentas en la Zona 8 (Puerto Principal, Durán y Samborondón) es cuatro veces mayor a la estadística del mismo periodo, pero del año anterior.

Entre el 1 y el 22 de enero de 2021 se registraron 20 muertes violentas, mientras que en lo que va de este año ya se contabilizan más de 75.





Noticias
Recomendadas