08 jul 2021 , 16:27

La delincuencia intenta tomarse varios sectores de Quito

Les presentamos cuáles son los sitios con un alto índice de inseguridad, en la capital.

Para entender el manejo y el control de la seguridad ciudadana en la capital, conozcamos su distribución, son nueve distritos, pero tres son los más conflictivos:

En el norte en el Distrito la Delicia, es el sector de Carcelén.En el centro en el Distrito Manuela Sáenz, es el Centro Histórico.Y en el sur el Distrito Quitumbe, puntualmente es el sector de la Ecuatoriana.

En un recorrido conversamos con los vecinos de estos sectores, quienes cuentan su realidad. Ocurre en la cancha deportiva del parque central de Carcelén, aquí los robos a personas no paran y mantiene en zozobra a los moradores que incluso han sido amenazados por la delincuencia. Ninguno quiere mostrar su rostro, pero sí denunciar.

En el Centro Histórico de Quito, barrios como San Blas y San Marcos son escenarios de constantes asaltos, inclusive vemos cómo desconocidos ingresan por las paredes a un terreno.

En la calle Inclana, esta pareja fue asaltada y agredida por un sujeto, quien luego huyó por estas escalinatas que tienen una salida directa a la avenida principal.

Según datos de la Policía, en el Distrito Manuela Sáenz, de enero a mayo se han registrado 418 denuncias por robo a personas. Otro de los puntos más conflictivos es la Ecuatoriana, Bertha cuenta como un día al llegar a su casa, dos sujetos la interceptaron, la arrastraron y se llevaron sus pertenencias.

Los vecinos viven en medio del temor y la incertidumbre de no saber si mañana regresarán a casa sanos y salvos, pues la delincuencia ya ha marcado a los barrios y los ha vuelto más peligrosos.

Noticias
Recomendadas