14 abr 2022 , 13:07

Juez dictó prisión preventiva contra presunto líder de 'Los Lobos'

Alias 'Viche' fue detenido la madrugada del 13 de abril de 2022.

La madrugada de este 14 de abril de 2022, un juez dictó prisión preventiva contra 13 personas. De acuerdo a la información de la Fiscalía, entre los detenidos está alias 'Viche', presunto líder de la banda 'Los Lobos', Manuel F. C.

Estas personas fueron detenidas en un operativo liderado por la Fiscalía, en el que ejecutaron 17 allanamientos en Imbabura y Pichincha. Esta institución formuló cargos por presunta delincuencia organizada.

Alias 'Viche', cabecilla de esta estructura organizada, fue detenido la madrugada del 13 de abril. Se le acusa de liderar una banda dedicada al transporte, distribución y expendio de drogas en la Sierra norte del país.

Esta banda estuvo involucrada en el amotinamiento de la cárcel de Turi, en Azuay. En esa ocasión, Carlos Cabrera, comandante general de Policía Nacional, señaló que, "los fallecidos pertenecen a la banda delincuencial Los Lobos, el problema interno del centro de rehabilitación se dio por una disputa dentro de un liderazgo en la misma organización".

Noticias
Recomendadas