03 jun 2022 , 09:29

Inseguridad en Quito: familiares de hombre apuñalado durante robo piden ayuda para pagar cuenta en hospital

Víctor Paredes fue atacado el 27 de mayo cerca de la terminal de Carcelén.

Familiares de un hombre de 51 años que fue apuñalado durante un robo cerca de la terminal de Carcelén, en el norte de Quito, piden ayuda económica para pagar la cuenta en una casa de salud privada, donde el paciente fue llevado luego que dos hospitales públicos no pudieron atenderlo.

Este jueves 2 de junio, los allegados de Víctor Paredes protestaron en el sitio donde el pasado 27 de mayo ocurrió el hecho violento.

Aquel día, una de las llantas del vehículo en el que se transportaban Víctor y su hijo, Henry Paredes, comenzó a desinflarse, por lo que decidieron detener la marcha para cambiar el neumático.

El desperfecto ocurrió alrededor de las 19:00.

Mientras Víctor hacía señas para alertar a otros conductores que estaban estacionados, Henry intentaba sustituir la llanta.

En ese momento, dos sujetos interceptaron al hombre para robarle su celular y dinero en efectivo que había ganado durante la semana. La víctima es un obrero de construcción.

"Ahí me llega diciendo: 'mijo, mijo, me apuñalaron. Estoy que me muero' y se me tira ahí en la vereda", relató a Ecuavisa Henry Paredes.

El herido fue trasladado a dos hospitales públicos donde, según sus familiares, no pudo ser atendido pese a la emergencia que atravesaban.

"Nos dijeron que no tenían implementos, no tenían sala, no tenían donde tenerlo, lo tenían ahí en Emergencia", relató Sonia Galarza, cuñada de la víctima.

La desesperación por salvarle la vida obligó a los familiares de Víctor a trasladarlo a una casa de salud privada, donde permanece en estado crítico.

La garantía terminó y la cuenta sigue subiendo. Su familia no cuenta con los recursos suficiente para cubrir el total de la factura.

Los afectados pedían que las donaciones sean depositadas a la cuenta de ahorros del Banco Pichincha 2207419337, a nombre de Rosa Paredes. También se pueden comunicar al 0997 526 938.

Noticias
Recomendadas