24 sep 2021 , 12:47

Iniciaron los operativos en las zonas más conflictivas de Quito

En lo que va del año, más de 100 muertes violentas han tenido lugar en las calles de la capital.

Frente al incremento de inseguridad en Quito, iniciaron los operativos en las zonas más conflictivas. Policías y militares unen fuerzas para frenar a la delincuencia en un barrio popular del norte de la capital.

Los pasajeros de un bus fueron sorprendidos con un operativo, donde militares y policías revisaron sus documentos y también sus pertenencias. Y es que el alto índice de inseguridad que ahora mantiene en zozobra también a los capitalinos hizo que al menos 20 instituciones gubernamentales y municipales se unan para combatirla.

En las calles, los transeúntes miran con asombro al fuerte contingente que llegó hasta el Comité del Pueblo en el norte de la ciudad, uno de las 24 zonas conflictivas.

El operativo fue integral, las motos son uno de los principales vehículos de control, pues según la Policía, se ha detectado que son instrumentos usados por la delincuencia.

Durante el control en que también participó la Secretaría de Seguridad del municipio, se incautaron armas de fuego y armas blancas. Los controles serán más frecuentes, pues solo en lo que va del año más de 100 muertes violentas han tenido lugar en las calles de Quito.

Noticias
Recomendadas