02 dic 2021 , 09:22

Implementan operativos para reducir delincuencia en el casco comercial en Guayaquil

Estas estrategias se implementan desde el 15 de noviembre para disminuir el robo o hurto en locales comerciales.

Empezó el mes más agitado en el comercio, y la Policía implementa estrategias para reducir los índices delincuenciales en el casco comercial en Guayaquil. Cerca de 30 esquinas seguras se han implementado en las zonas de mayor concurrencia de personas.

Los policías recorren a pie, en moto y carro los lugares de mayor movimiento comercial en la ciudad. Han implementado la firma de una bitácora que están en locales comerciales donde los uniformados asignados registran su visita a los establecimientos comerciales, como lo detalla Isauro Vallejo, jefe subrogante del Distrito 9 de Octubre.

Estas estrategias se implementan desde el 15 de noviembre para disminuir el robo o hurto en locales comerciales como el que se registró en un negocio de venta de caramelos ubicado en el centro de urbe.

Ahí un grupo de personas ingresó confundiendo al personal del local y se llevaron mercadería valorada en 100 dólares. Según la Policía a este local no llegaba aún su plan de seguridad. Plan que en otros sitios ya comenzó a dar resultados positivos.

Las 30 esquinas seguras se dividen en la zona turísticas, en el sector de La Bahía y el mercado central. La Policía enfatizó que los propietarios de locales pueden acercarse a la UPC más cercana para solicitar el botón de pánico y la bitácora de registro.

Noticias
Recomendadas