27 may 2022 , 09:03

Huaquillas: hallan cadáver de extranjero dentro de un tanque

La víctima fue identificada como José García y era oriundo de Venezuela.

Envuelto en un edredón y dentro de un tanque metálico fue hallado el cadáver de un hombre, este jueves 26 de mayo, en la ciudadela 24 de Mayo, en Huaquillas, provincia de El Oro.

La víctima fue identificada como José García y era oriundo de Venezuela. Su cuerpo estaba maniatado y presentaba signos de tortura.

"Moradores habían escuchado un golpe fuerte. Se había caído un tanque tipo así de los que se envasa petróleo. Se pudo verificar un tanque, que en el interior hay basura y también un cuerpo sin signos vitales", relató el policía Julio Abarca, jefe de la Policía Nacional en Huaquillas.

García habría sido visto por última vez al mediodía de este jueves cuando salió de su casa en una motocicleta.

Agentes de Criminalística realizaron el levantamiento del cadáver en medio del temor de los habitantes del cantón fronterizo.

Más tarde, pero en Machala, dos hombres resultaron heridos de bala cuando se movilizaban en un carro por el barrio Virgen del Cisne.

Dos sujetos a bordo de una motocicleta les dispararon al menos 30 veces.

"En el lugar de los hechos tenemos el vehículo Chevrolet Cruze con aproximadamente treinta orificios de impactos de arma de fuego, y de igual forma tenemos 68 indicios balísticos de vainas 9 milímetros y 2.23 (milímetros)", dijo Christian Proaño, jefe de la Policía Nacional en Machala.

Según la autoridad, los atacantes querían asesinar a alias Carlitos, presunto integrante de Los Lobos.

Tras un operativo, se detuvo a dos sospechosos con una moto y una pistola nueve milímetros.

Noticias
Recomendadas