11 ago 2021 , 07:47

Hombre denuncia extorsión por parte de su amante en Guayaquil; pagó $120 mil por su silencio

92 personas han sido detenidas en la ciudad por ese delito en Guayaquil en lo que va del año.

La Fiscalía advierte que los delitos de extorsión se están volviendo comunes en Guayaquil. 92 personas han sido detenidas en la ciudad por ese delito.

120 mil dólares es la suma total que un hombre de 68 años pagó para que su esposa no se enterara de si infidelidad. El caso ocurrió en Guayaquil, la víctima fue extorsionada por su amante, quien por tres ocasiones le exigió 40 mil dólares para no difundir sus encuentros íntimos, que habían sido grabados.

Pero no habría sido suficiente, pues la mujer, por cuarta vez intentó pedir dinero, por lo que el afectado decidió denunciar el hecho y dar aviso a la Policía.

Tras una rápida operación, la Policía detuvo a la implicada, de 37 años, en el sector de Mucho Lote, en el norte de la ciudad.

Los agentes decomisaron celulares y el dinero que habría recibido producto de la extorsión. Ella ahora está con prisión preventiva.

Este tipo de prácticas delictivas se están haciendo comunes. El fiscal Robert Acosta Castro señala que suceden porque las víctimas permiten que las filmen cuando tienen relaciones sexuales o comparten imágenes íntimas con otras personas.

El funcionario advierte que mal utilizar esta información es un delito penado por la ley.

Hasta la fecha, en la Zona 8, que comprenden los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón, se han registrado 216 delitos de extorsión, según cifras de la Unidad Nacional Antisecuestro y Extorsión (Unase), de la Policía Nacional.

Noticias
Recomendadas