06 jun 2022 , 07:41

Hieren a 7 miembros de una familia durante balacera en Guayaquil

Las víctimas estaban dentro de una vivienda cuando fueron atacados.

Siete personas de una misma famila resultaron heridas tras un ataque con arma de fuego ocurrido alrededor de las 18:00 de este domingo 5 de junio, en la cooperativa Carlo Magno, perteneciente al sector de Juan Montalvo, en el norte de Guayaquil.

Los ciudadanos estaban dentro de una vivienda cuando dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta llegaron al sitio. Uno de los atacantes bajó del vehículo y habría disparado en unas 25 ocasiones.

"En este evento tenemos seis personas heridas por arma de fuego y una persona herida por corte de arma blanca", relató anoche el policía Hugo Silva.

Las víctimas no habrían recibido amenazas, según allegados de las víctimas.

Dos asesinatos y un herido más

Tres hechos violentos más se registraron entre la noche de este domingo y la madrugada de este lunes, en distintos sectores de Guayaquil.

Uno de los casos ocurrió en el Suburbio, entre las calles 35 y Gómez Rendón. Un solo sujeto que se movilizaba en una motocicleta llegó al sitio y disparó contra un hombre. La víctima está hospitalizada

Según las primeras indagaciones, el ataque obedecería a una retaliación ya que el herido habría denunciado a un individuo que fue detenido por la Policía Nacional horas antes.

Otro caso sucedió en la cooperativa El Fortín, al norte de la urbe. Un hombre fue asesinado con cinco balazos mientras caminaba cerca del cementerio de esa zona.

Por otra parte, en la cooperativa Julio Potes, en el Guasmo Sur, un ciudadano de aproximadamente 38 años fue baleado.

Moradores de la zona lo trasladaron en una tricimoto hasta una casa de salud donde los médicos confirmaron su deceso.

En lo que va del año, la cifra de muertes violentas en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) ya es de 600.

En Guayas, Manabí y Esmeraldas rige un estado de excepción que busca reducir la criminalidad desde el pasado 29 de abril.

Noticias
Recomendadas