17 may 2022 , 07:42

Hallan una de las 150 pistolas que desaparecieron de cuartel policial en Guayaquil

Cuatro personas fueron capturadas en Posorja.

Una de las 150 pistolas que desaparecieron del Cuartel Modelo de la Policía Nacional, en el norte de Guayaquil, fue hallada en Posorja (parroquia rural del Puerto Principal) en un operativo en el que fueron detenidas cuatro personas.

Según información preliminar proporcionada por la Policía Nacional, tres hombres y una mujer fueron aprehendidos la noche de este lunes 16 de mayo. Los sospechosos se movilizaban en un auto y una motocicleta.

Las autoridades detallan que la captura se logró gracias a una alerta ciudadana. Un hombre había denunciado la actitud sospechosa de dos sujetos en moto. Presumía que le iban a robar.

Los individuos al percatarse de un control policial se aproximan a un auto y uno de ellos, que portaba un arma de fuego, baja de la moto y sube al carro.

Cuatro personas fueron detenidas.
Cuatro personas fueron detenidas. ( )

Instantes después, la policía procede a detener la marcha de los dos vehículos y registra a los cuatro ciudadanos.

Además de la pistola, la policía encontró 15 cartuchos nueve milímetros y cinco celulares. Esta evidencia, así como los dos vehículos, están ahora bajo custodia policial.

Los tres hombres, cuyas edades oscilan entre los 19 y 23 años, enfrentan procesos judiciales.

Este lunes, la Policía Nacional informó sobre la desaparición de 150 pistolas del Cuartel Modelo, las mismas que eran propiedad de la institución e iban a ser destruidas, según informó el ministro del Interior, Patricio Carrillo.

Las armas de marca Smith & Wesson estaban en dos cajas de madera. El armamento habría sido sustraído desde el viernes 13 de mayo. Tres servidores policiales están siendo investigados por este caso.

Noticias
Recomendadas