03 sep 2021 , 13:58

Guayas será intervenida por grupo de tarea conjunta para combatir delincuencia

El Comité de Seguridad Provincial tomó medidas urgentes para operar en 257 sectores focalizados.

Por la violencia criminal en Guayaquil, se instaló el Comité de Seguridad Provincial para tomar medidas urgentes contra la delincuencia. La reunión está presidida por la ministra de Gobierno, Alexandra Vela y autoridades de la Policía Nacional.

En la reunión que duró 3 horas se tomaron 6 decisiones, entre las que se estableció intervenir, desde la próxima semana, a la ciudad de Guayaquil, con ayuda de varios grupos tácticos y militares.

"Esta intervención se mantendrá hasta el mes de diciembre del 2021. Como segundo punto se constituirá un grupo de tarea conjunto con la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, apoyados por la Fiscalía General del Estado, para realizar operativos e intervenciones en contra de la delincuencia en los 257 sectores focalizados en la provincia del Guayas", dijo la ministra Alexandra Vela.

En total serán más de 250 operativos en donde participarán miembros de la policía especializada que vendrán desde Quito a la provincia de Guayas.

"Esta será una intervención de los grupos tácticos, ya no es la intervención que hemos venido haciendo con el policía preventivo. Vendrán desde Quito a operar de forma definitiva durante estos 4 meses", comentó la comandante general de Policía, Tannya Varela.

Noticias
Recomendadas