25 ene 2022 , 21:17

Guayaquil: presunto delincuente muere tras ser abatido por 3 policías en el Suburbio

Los agentes vestían de civiles.

Un presunto delincuente, acusado de asaltar a varias personas con un arma de fuego, murió este martes 25 de enero tras ser abatido por la policía, en el Suburbio de Guayaquil.

Según las primeras indagaciones, el ahora occiso y otro sujeto iban a bordo de una motocicleta. En ella recorrían algunos sectores buscando personas para robarles.

De acuerdo al general Fausto Buenaño, comandante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), los individuos sustrajeron los celulares de un grupo de personas en la 32 y García Goyena. Luego, en la 33 y García Goyena, quisieron cometer otro robo, relató Buenaño. Sin embargo, en este punto estaban tres policías vestidos de civiles realizando labores de inteligencia.

Uno de los presuntos delincuentes bajó de la moto para cometer el atraco, pero los agentes se defendieron y los enfrentaron a tiros. El cruce de balas se extendió hasta la 33 y Bolivia, y los proyectiles alcanzaron varios vehículos.

Aunque ambos sujetos lograron escapar en la moto, el malhechor que iba atrás resultó herido. Algunas cuadras después este último cae a la calzada y muere mientras su acompañante huyó del lugar.

Al sitio llegaron abogados de la Policía Nacional para ser parte de las investigaciones desde el inicio, y así sumar evidencias que sirvan como defensa de los agentes involucrados en el tiroteo.

El cadáver de quien según la policía es un delincuente abatido en delito flagrante fue llevado hasta el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses.

Noticias
Recomendadas