03 ene 2022 , 20:06

Guayaquil: mujer es asesinada por su pareja, en el Guasmo Sur

El crimen ocurrió frente a los hijos de la pareja.

Una mujer de 36 años fue asesinada con un disparo en la cabeza dentro de su vivienda ubicada en la cooperativa 15 de agosto, del Guasmo Sur, en Guayaquil.

El crimen ocurrió la noche de este domingo 2 de enero y el asesino es su conviviente y padre de sus hijos. Según diario El Universo, el sujeto confesó haber matado a la mujer y haber lanzado el arma a un terreno baldío cercano a la casa donde ocurrió el hecho violento.

De acuerdo a las primeras indagaciones, María Caicedo fue asesinada frente a sus hijos. La mujer fue trasladada hasta el hospital Matilde Hidalgo de Procel (maternidad del Guasmo), pero debido a la gravedad de la herida fue derivada hasta el hospital Guasmo Sur, donde solo se pudo confirmar su deceso.

El atacante fue detenido por la policía instantes después de haber cometido el crimen.

Hasta el cierre de esta nota estaba pendiente conocer la resolución judicial tras la audiencia de formulación de cargos.

Este caso se convierte en el primer femicidio de 2022 a nivel nacional. El año pasado se reportaron 185 asesinatos de mujeres en Ecuador, según datos del Centro para la Promoción y Acción de la Mujer (Cepam).

El ECU 911 indicó que solo durante el feriado por Año Nuevo (período comprendido entre el 31 de diciembre y el 2 de enero) se atendieron 1.851 emergencias por violencia intrafamiliar en todo el país.

Noticias
Recomendadas