22 ago 2022 , 11:13

Guayaquil: explosivo estalla frente a un jardín de infantes, en Bastión Popular

Hubo otro estallido en la Isla Trinitaria.

Dos artefactos explosivos d etonaron la madrugada de este lunes 22 de agosto en Guayaquil, uno de ellos estalló frente a un jardín de infantes ubicado en Bastión Popular.

En ninguno de los casos hubo personas heridas o víctimas mortales.

Estallido en Bastión

Pasadas las 03:00 un petardo estalló afuera de una casa localizada en el bloque 10 de Bastión Popular, provocando el desprendimiento de una puerta metálica y daños en las ventanas.

Además, la onda expansiva afectó a una escuela particular y a un vehículo que estaba estacionado.

En el centro educativo las clases fueron suspendidas mientras otros negocios aledaños decidieron no abrir este lunes.

Las autoridades investigan si este ataque fue causado por extorsionadores que estarían amenazando a residentes para cobrar las "vacunas".

Explosión en la Isla Trinitaria

Pasadas las 03:15, en la cooperativa Popeye, de la Isla Trinitaria, otro artefacto explosivo detonó afuera de una casa, según recogió diario El Universo.

Agentes de la Policía Nacional que se trasladaron al sitio encontraron un hueco de unos 20 centímetros de diámetro producto del estallido.

Solo en el Puerto Principal, este año se han contabilizado más de 60 ataques con explosivos, sin embargo en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), el territorio con más altos índices de violencia en el país, las autoridades policiales han registrado alrededor de 120 procedimientos con explosivos, entre atentados, alertas de bomba y detonaciones controladas.

Uno de los ataques más letales usando explosivos fue el ocurrido el domingo 14 de agosto en el sector del Cristo del Consuelo (suroeste de Guayaquil), que dejó 117 personas afectadas, incluidos los cinco muertos y la casi veintena de heridos.

Instagram
Noticias
Recomendadas