29 sep 2022 , 11:26

14 de los 19 "chonekillers" detenidos en Guayas son procesados por delincuencia organizada

Según la Fiscalía, los otros cinco aprehendidos corresponden a otro caso.

Un día después que la Policía Nacional informara sobre la detención de 19 presuntos integrantes de la organización criminal Chonekillers, a quienes se les atribuía al menos 30 asesinatos, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que a 14 se los procesará penalmente por el delito de delincuencia organizada.

En un comunicado difundido la mañana de este jueves 29 de septiembre, la FGE no se refirió, en lo absoluto, a los otros cinco aprehendidos.

Una fuente de la FGE confirmó a Ecuavisa.com que pese a que la Policía Nacional indicó que eran 19 los capturados, 14 estarían vinculados a dos casos atroces: el de los dos cuerpos colgados en un puente peatonal de Durán y el del ataque contra una ambulancia, en la vía Durán-Boliche, en el que murieron tres personas.

"Los otros cinco detenidos fueron por otro caso, que lleva otro fiscal", dijo la misma fuente a Ecuavisa.com.

Con respecto a los 14 procesados, la FGE detalló que siete ya estaban presos (entre ellos un venezolano) en la Penitenciaría del Litoral, y que a los otros siete se les dictó prisión preventiva.

Por otra parte, la FGE señaló que a los 14 se los procesará por el delito de "delincuencia organizada para cometer sicariato, tráfico de armas, tenencia de explosivos, tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, entre otros, teniendo como centros de operación las ciudades de Guayaquil y Durán".

Durante los operativos ejecutados este miércoles, las autoridades decomisaron además un vehículo de alta gama, dinero en efectivo, marihuana, cocaína, balanzas digitales, una pistola, cartuchos y vainas.

"Todo fue ingresado en cadenada de custodia de la Policía Judicial", acotó la FGE.

Instagram



Noticias
Recomendadas