18 nov 2021 , 19:51

Gobierno pide "sigilo" en el manejo de la información sobre el secuestro de la hija de "Fito"

La UNASE busca a dos jóvenes que fueron secuestradas en Manta.

El Ministerio de Gobierno confirmó este jueves 18 de noviembre que una de las dos jóvenes secuestradas la noche de este miércoles en el barrio Los Gavilánes, en Manta, es la hija de José Macías Villamar, alias Fito, considerado uno de los líderes de la banda Los Choneros.

Michelle Macías, de 19 años, y otra mujer, de 21, salieron alredeor de las 19:30 de este miércoles de un centro estético donde ambas reciben clases de cosmetología. Instantes después un morador del sector informó que las dos ciudadanas habían sido raptadas.

Tras confirmarse el secuestro, la Policía Nacional inició las investigaciones. Horas después en la vía San Mateo-Manta, a menos de ocho kilómetros del sitio donde ocurrió el plagio, las autoridades encontraron un vehículo totalmente incinerado que habría sido usado por los secuestradores para trasladar a las víctimas.

La Policía Nacional halló un vehículo incinerado en la vía San Mateo-Manta.
La Policía Nacional halló un vehículo incinerado en la vía San Mateo-Manta. ( )

Según el Ministerio de Gobierno, personal especializado de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (UNASE) de la Policía Nacional inició labores de inteligencia e investigación.

"Solicitamos a la ciudadanía mantener la calma y mantener total sigilo en el manejo de la información" sobre este caso, solicitó la cartera de Estado.

Por otra parte, Gobierno precisó que "Fito" está recluido en la Penitenciaría del Litoral, una de las cárceles de Guayaquil, donde el pasado fin de semana 62 reclusos fueron asesinados. Él sería uno de los cabecillas dentro de esta prisión.

Familiares y amigos de las jóvenes raptadas han difundido imágenes en redes sociales pidiendo información sobre su paradero.

Noticias
Recomendadas