05 ago 2022 , 20:50

Finalmente fueron USD 8,4 millones y 100.000 euros lo encontrado en casa de hombre asesinado en el sur de Guayaquil

El dinero será ingresado en las cuentas de Inmobiliar, por disposición judicial

La Fiscalía informó que terminó de contar este viernes el dinero que encontraron en la casa de Juan Pablo Andrade Rodríguez, asesinado al estilo sicariato el pasado 1 de agosto en la ciudadela 9 de Octubre, sur de Guayaquil, y señaló que no fueron 5, sino 8,4 millones de dólares lo que había en el lugar, además de otros 100.000 euros.

Todo ese dinero en efectivo, que estaba almacenado en maletas y cajas de carton, será ingresado a las cuentas de la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar), de acuerdo con el pedido de la Fiscalía, que fue aceptado por un juez.

Guayaquil, en el mapa mundial de las rutas del narcotráfico

Las autoridades investigan si ese dinero era producto del narcotráfico y se usaba para el lavado de activos y otros delitos.

Andrade Rodríguez tenía 39 años de edad. Según informó la Policía, era administrador de un patio de compra y venta de vehículos. Y se conoce que antes fue empleado en uno de los puertos de Guayaquil, donde más droga se incauta.

¿Quién fue el hombre asesinado en Guayaquil que guardaba USD 5 millones en su domicilio?

Su hoja de vida judicial guarda una larga lista de expedientes que datan desde 2008 hasta el más reciente en 2021.

Ha sido procesado por robo, tenencia de armas, falsificación de documentos, rapto. Y además fue investigado por un presunto asesinato, pero el expediente fue archivado el año pasado.

Noticias
Recomendadas