29 sep 2021 , 12:59

Familiares de reos asesinados en Penitenciaría de Guayaquil esperan en exteriores de morgue

Según Fiscalía, la última masacre que deja más de 30 muertos y 50 heridos, respondería a guerra entre bandas en la cárcel.

La Policía Nacional confirmó que los enfrentamientos en la Penitenciaría del Litoral dejaron 31 muertos y 52 heridos. Además, informaron que otros cuerpos estarían en los ductos del pabellón 5, lugar donde se registró la mayor masacre en una sola cárcel.

Por otro lado, decenas de familiares de reos se aglomeraron la mañana de este miércoles en los exteriores de la morgue de Guayaquil, en busca de información.

A toda velocidad salieron los carros del departamento de Criminalística de Guayaquil, hacia la Penitenciaría del Litoral. Pues la mañana de este miércoles, el jefe zonal de la Policía no solo confirmó el número de víctimas tras el enfrentamiento entre bandas en la cárcel, sino también de más cadáveres que estarían dentro de los ductos del pabellón 5.

Esto incrementó la angustia de los familiares que aguardaban en los exteriores de la morgue, pues buscaban información de sus parientes recluidos. Por ejemplo, la esposa de uno de los asesinados prefirió ocultar su rostro, pero contó cómo reconoció al padre de sus hijas, que fue decapitado. “Por un video pude ver la cabeza de mi esposo. Hablé con él antes de la matanza”.

Pero la incertidumbre se apoderó de otros parientes, quienes con el pasar de las horas no tenían información oficial sobre la identificación de los cuerpos.

En la morgue de Guayaquil han informado que aproximadamente a las 2 de la tarde, saldrá una lista actualizada con los nombres de los presos asesinados y cuyos cuerpos están en estas instalaciones, pues hay otros cadáveres que están en las morgues de los hospitales.

La Fiscalía anunció que se investigan estos crímenes, que serían el resultado de una guerra entre mafias que operan dentro de esta cárcel y que al parecer, son financiadas por cárteles extranjeros que buscan el poder absoluto en ese deteriorado sistema.

Noticias
Recomendadas