15 dic 2021 , 20:34

Familia de Naomi Arcentales pide la exhumación del cadáver

La joven fue hallada sin vida el pasado domingo en un departamento de Manta.

Los familiares de Naomi Arcentales, una joven de 23 años que fue hallada sin vida el pasado fin de semana en un edificio de Manta, pidieron este miércoles a la Fiscalía la exhumación del cadáver.

El abogado de la familia, Luigi García, pidió que médicos legistas de Quito examinen nuevamente el cuerpo de Naomi ya que sospechan que se pudo haber manipulado el informe inicial en el que se determinó que la joven se suicidó.

En un comunicado de la Fiscalía General del Estado divulgado el lunes, se señala que: "Según el resultado de la autopsia efectuada por Criminalística, se trataría de un suicidio porque en su cuerpo no se observaron huellas de maltrato, golpes o señales de violencia o defensa, ni puñaladas, como ha circulado en redes sociales".

El cuerpo de Arcentales fue descubierto la noche del domingo 12 de diciembre por su novio, un funcionario de la Fiscalía en esa ciudad manabita.

El parte policial indicó que la mujer estaba suspendida (aparente ahorcamiento) dentro de una habitación del departamento que ambos compartían.

Por otra parte, con la muerte de Naomi sus padres conocieron que ella había interpuesto una denuncia por posible delito sexual, en agosto pasado, en la que acusaba a tres sujetos.

El abogado del novio de la víctima indicó que hasta ahora no hay elementos que hagan presumir que su defendido, en calidad de funcionario de la Fiscalía, haya incidido en algún resultado. No obstante, el jurista dice que su representado espera ser notificado por las autoridades para colaborar en la investigación.

Aunque la indagación arrancó como suicidio, la Fiscalía comunicó que en este caso se aplicará también el protocolo especial para investigar femicidios.

Naomi fue sepultada este martes en Pedernales.

Noticias
Recomendadas