Crónica roja

Exdirector de la cárcel regional en Guayaquil dice que consumió alcohol fuera del reclusorio

Fausto Rosero fue retirado de su cargo tras un incidente con la Policía Nacional


29 nov 2021 , 21:39

Es Fausto Rosero, exdirector de la cárcel regional Guayas, momentos después de ser aprehendido en la vía a Daule, a pocos kilómetros del centro de reclusión.

Él se encontraba en un vehículo junto a otro funcionario del SNAI, quien se habría chocado contra un carro de la Policía Nacional.

Las autoridades indicaron que los sujetos se encontraban bajo efectos del alcohol.

Un parte policial señaló que la bitácora del centro carcelario registró la salida de Rosero en esta camioneta poco tiempo antes del incidente.

Rosero explicó que estuvo jugando volley con varios reos en el área de máxima seguridad, bloque donde líderes de bandas como Los Choneros guardan prisión, pero que consumió apenas dos cervezas fuera de la cárcel.

La situación con los uniformados escaló debido a que según el mismo comandante zonal de la policía, el propio Rosero se descontroló.

Sin embargo, el exdirector de la regional negó un intento de agresión física y culpó de todo al alcohol.

Rosero fue liberado luego de haber pedido disculpas al servidor policial agraviado frente a un juez. El SNAI lo removió del cargo y también a quien lo acompañaba. Además encargó la dirección del reclusorio a Mario Augusto Mendieta.

Todo esto se da en medio de la renovación por 30 días más del estado de excepción en las cárceles del país ante las masacres, descontrol e incertidumbre que se ha vivido en estos centro durante 2021.