21 dic 2021 , 20:13

Este miércoles debe comparecer el novio de Naomi Arcentales

Además se tiene previsto la exhumación de su cuerpo.

Este miércoles 22 de diciembre se tiene prevista la comparecencia del novio de Naomi Arcentales, una joven de 23 años que supuestamente se suicidó hace unos días en un edificio de Manta, sin embargo el abogado de Juan Carlos I. sostiene que la audiencia puede ser diferida.

"La versión, la señora fiscal la señaló para mañana a las tres de la tarde, pero también señaló a las ocho de la mañana que estén todos en Pedernales porque va a haber la exhumación, entonces es difícil poder practicar ambas diligencias. Entendería yo que la versión de Juan Carlos también va a ser cambiada de fecha", dijo este martes el jurista Julio César Cueva.

Y es que tras una solicitud del abogado de la familia de Naomi y nueve días después de que fuera hallada sin vida, la Fiscalía General del Estado (FGE) finalmente autorizó la exhumación del cadáver de la joven para que se le practique una nueva autopsia en donde se confirme o descarte si Arcentales fue asesinada.

El principal sospechoso en este caso es justamente Juan Carlos I., un funcionario de la FGE que labora en Manabí, pero que actualmente está suspendido de su cargo mientras duren las investigaciones.

El caso de Naomi Arcentales ha causado conmoción en Ecuador ya que tras conocer sobre su muerte se han difundido chats, fotos y un video que desmuestran que la mujer era víctima de violencia de género.

El cuerpo de Naomi fue hallado el domingo 12 de diciembre. Al día siguiente, en un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que: "Según el resultado de la autopsia efectuada por Criminalística, se trataría de un suicidio porque en su cuerpo no se observaron huellas de maltrato, golpes o señales de violencia o defensa, ni puñaladas, como ha circulado en redes sociales".

Este martes, en los exteriores del edificio de la FGE, en Manta, un grupo de personas pidió justicia por la muerte de Naomi. La concentración en la avenida 4 de noviembre, en el centro de esa ciudad, pretendía coincidir con las versiones que tenía que tomar la FGE.

Uno de los que debía comparecer era el padre de la occisa, sin embargo pidió que la diligencia se aplace para que sea presencial y no vía telemática.

Por otra parte, el abogado de la familia de Naomi, Luigui García, dijo que ya se han receptado versiones de las amigas de la fallecida y "de una persona que estuvo en el lugar de los hechos".

Ahora los familiares de Naomi realizan una vigilia en el Cementerio General de Pedernales hasta que las autoridades lleguen a retirar su cuerpo.

Noticias
Recomendadas