23 feb 2022 , 07:15

Esmeraldas: asesinan a 6 personas al estilo sicariato en un solo día

Las cifras suman 42 personas asesinadas en Esmeraldas durante este año.

Ayer, seis personas, incluido un menor de edad, fueron asesinadas al estilo sicariato en diferentes puntos de la ciudad verde. El hecho violento se registró en la vía Tachina San Mateo, eran las 19:00 cuando desconocidos se movilizaban en una moto dispararon mortalmente a José García de 40 años, y su hijastro Josue Castillo de 15 años, ellos regresaban de San Mateo en una motocicleta.

El coronel Jofre García, comandante subzona de la Policía comentó: "Aparentemente se podría decir que es un sicariato, cabe mencionar que las personas han sido microtraficantes del lugar, no se sabe específicamente el modus operandis de sus operaciones. Estamos realizando las diligencia investigativas".

En la ciudad de Esmeraldas, cerca de las 20:00, en las calles Batallón Montufar y El Oro, fue acribillado Ariel Castillo de 21 años mientras se encontraba en una vereda en compañía de amigos. Más temprano en los barrios Bellavista, San Pedro y Roberto Luis Cervantes, asesinaron a 3 hombres violentamente, la Policía investiga estos hechos.

"Son grupos de delincuencia que tratan de adueñarse del territorio, estamos en un sector codiciado por parte de las organizaciones delictivas", agregó García.

Las cifras suman 42 personas asesinadas en Esmeraldas durante este año.

Noticias
Recomendadas