23 oct 2021 , 09:59

Encuentran a siete reos colgados en la Penitenciaría de Guayaquil

Al menos 239 reclusos han fallecido en lo que va de 2021.

Hoy 23 de octubre, siete reos fueron encontrados ahorcados en el Pabellón 10 de mínima seguridad, en el Centro de Rehabilitación Social de Varones N°1 de Guayaquil, también conocido como Penitenciaría del Litoral, según confirmó a Ecuavisa el equipo de comunicación de el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI).

En su cuenta de Twitter, la institución informó que "en el área de visitas íntimas" se registra "presunto suicidio de 7" reos. En ese centro "se encontraron suspendidos los cuerpos sin vida de siete PPL (personas privadas de libertad)". El organismo penitenciario "brinda todas las facilidades" a la Policía y a la Fiscalía para que "se investigue este hecho", remarcó el SNAI en un mensaje difundido a través de su red social.

Otro hecho similar

Hace dos semanas, el pasado jueves 14 de octubre, el SNAI, informó sobre el presunto suicidio de cuatro reos que se encontraban en el Pabellón 8 de la Penitenciaría del Litoral.

Así, los niveles de violencia se han desbordado en las cárceles de Ecuador, el pasado 28 de septiembre se registraron 119 muertos en el mismo centro penitenciario.

*Noticia actualizada a las 12:50

Noticias
Recomendadas