27 dic 2021 , 19:19

En las últimas 24 horas, dos mujeres y un hombre fueron asesinados en Guayaquil

En la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) ya suman 675 muertes violentas en este año.

Dos mujeres y un hombre fueron asesinados durante las últimas 24 horas en Guayaquil, ciudad que junto a Durán y Samborondón (Zona 8) suman 675 muertes violentas en este año.

Las féminas fueron acribilladas la madrugada de este lunes 27 de diciembre en Flor de Bastión, noroeste del Puerto Principal. En este caso otra ciudadana resultó herida.

De acuerdo a las primeras indagaciones de la Policía, un hombre que se encontraba libando junto a ellas dentro de una casa intentó tener relaciones sexuales con las mujeres, sin embargo ellas se negaron. Tras el rechazo, el sujeto sacó un arma de fuego y les disparó. Dos de ellas perdieron la vida inmediatamente mientras la tercera fue trasladada a una casa de salud.

Por otra parte, en la cooperativa Leonidas Proaño, en la Isla Trinitaria (sur), un hombre con antecedentes penales fue interceptado por dos sujetos que se movilizaban en una bicicleta, quienes le dispararon varias veces.

Los familiares de la víctima lo llevaron hasta el Hospital Guayaquil donde solo se confirmó su deceso.

Estos recientes hechos son una muestra de la ola de crímenes que afectan, sobre todo a Guayaquil, Durán y Samborondón, la zona más violenta del país.

El pasado 18 de diciembre concluyó el estado de excepción decretado por el presidente Guillermo Lasso debido a la "grave conmoción interna" a causa del aumento de la actividad delictiva en nueve provincia del país.

Según el gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, el estado de excepción permitió, entre otros índices, reducir en un 11 % la cifra de homicidios intencionales en la provincia, que en su mayoría "están vinculadas al narcotráfico".

Además, el funcionario indicó este lunes que durante el período de estado de excepción más de 1.600 personas han sido detenidas por robo, se han ejecutado más de 125.000 operativos y se han decomisado 21.800 kilos de droga, solo en Guayas.

Noticias
Recomendadas